armas usadas

Precisamente, mezclando el atuendo con las armas tenemos el elemento más característico de estos gánsteres en la ficción, Si algo caracteriza a un mafioso es su cuidada estética a la hora de vestir y sus armas. Al menos eso es lo que nos han hecho creer las novelas y películas sobre gánsteres. Una de las bandas mafiosas que más curiosidad ha despertado en los últimos tiempos ha sido la de los “Peaky Blinders”. La serie de Netflix ha vuelto a poner de moda los gánsteres. Aunque podríamos preparar un artículo sobre la estética y prendas utilizadas por los mafiosos, esta vez nos hemos preguntado por sus “herramientas de control”. ¿Qué armas usaban los mafiosos?

tipos

En sus gorras llevaban hojas de afeitar cosidas que utilizaban en sus peleas para ocasionar cortes en las cejas y demás zonas de la cara, lo cual causaría una ceguera temporal en el enemigo. De aquí vendría el nombre de “Peaky Blinders”. Sin embargo, aunque el arma es de lo más llamativa, todo apunta a que es una invención de la serie, puesto que las hojas de afeitar eran caras y poco habituales entre las masas de la época.

La pistola semiautomática Mauser C-96 fue un producto alemán con una estética muy apta para los gánsteres de la ficción. Su producción se inició en 1896, por lo que, aunque aparece en la serie, no fue utilizada por los mafiosos reales.

La policía londinense usó la pistola Webley Mark I a partir de 1911. La Parabellum, más conocida como Luger, se fabricó en Alemania a partir de 1900.

En cuanto al armamento más pesado que aparece en la serie, el Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo que portó el Ejército Británico entre 1895 y 1956. Se fueron sucediendo sus diferentes modelos y en la Segunda Guerra Mundial el Lee-Enfield No. 4 MK I fue el fusil de los francotiradores británicos.

El arma gánster por excelencia El subfusil Thompson es, sin duda, el arma con la que se ha retratado a los icónicos mafiosos del cine. Desde la década de 1920 a la Segunda Guerra Mundial, policías, soldados, civiles, mafiosos y hasta el mismísimo Winston Churchill empuñaron este subfusil legendario conocido popularmente como “Tommy Gun”. De nuevo, un arma que pertenece al futuro de los “Peaky Blinders” históricos.